Por qué Onda Positiva, por Jeremías Lawson



Sobre el contenido.


Corría aquel año y había fallecido recientemente la leyenda de la música Michael Jackson. Era en sí misma una noticia triste, además cargada de misterio, especialmente por las condiciones extrañas del suceso y las contradicciones entre los voceros familiares, doctores y medios de comunicación. De las noticias era la número uno, parecía como si el resto del mundo se hubiese detenido; no contaba ningún noticiero otra información que no fuese la de la muerte de la estrella... y eso era comprensible. Entonces llegó la epifanía.


Así como García Márquez, ante lo pomposo y exagerado del velorio del emperador japonés solo podía enfocarse en el paraguas de la emperatriz y preguntarse por su procedencia, yo empecé a notar, en medio del huracán informativo, cómo funciona el amarillismo: no se avanzaba en las investigaciones del suceso, nadie ofrecía alguna información fresca, no había absolutamente nada nuevo qué reportar... sin embargo todos los medios, "ad nauseam", continuaban hablando de la muerte del rey del pop, repitiendo ángulos, regurgitando condolencias, entrevistando a individuos que, ni lo conocieron, ni eran parte de la investigación, haciendo un revisionismo extenso (y a todas luces calculado) del pasado difícil de Jackson y de la dinámica particular de su familia, haciendo especial énfasis en cómo lo trataba su papá.


Cuando salí a las conversaciones de esquina y expuse lo antes descrito, me encontré con la misma respuesta de mis interlocutores: "las malas noticias venden".


Sobre la música.


Crecí con la música. Vivo de ella. Soy cantautor. Amo el oficio. He aprendido más de mis artistas favoritos que de profesores, lideres políticos o religiosos. Para mí, una canción es un ser vivo, latente. Una canción es capaz de curar el alma, enamorar, amenizar una fiesta, forjar amistades, iniciar una revolución. Se me va la vida buscando canciones de esas que erizan la piel. La sé reconocer de inmediato.


Una buena canción no tiene era. Es siempre moderna, independientemente de cuándo se haya publicado, además, es compañera y amiga, como los son esos amigos que uno no ve todos los días, pero cuando lo hace, es como si no los hubiese dejado de ver nunca.


Una buena canción es mucho más que una buena canción, es lo más cercano que he encontrado a la magia verdadera... bien sabe lo que digo, porque a usted le pasa igual. Y con el mismo aliento afirmo que usted, tanto como yo, se ha dado cuenta de que los espacios radiales actuales han determinado al unisono transmitir música de plantilla, repetida en sus formas, textos, ritmos y armonías. No hará falta el intercambio argumentativo de si esta música es buena o mala, porque caeríamos en el error de querer discutir como objetivo lo que es subjetivo. Desde nuestra esquina, solo queremos recordar que hay otras cosas (y mejores).


Cuando salí a las conversaciones de esquina y expuse mi observación sobre el panorama musical actual, todos mis interlocutores dijeron lo mismo: "a la gente hay que darle lo que la gente pide".


Pero... ¿y todos los que vi emocionarse escuchando hermosas canciones ? ?Y todos los que escuche aplaudir y compartir con con los suyos una buena noticia? "Si alguien llegase a crear un canal donde solamente se ofrezcan altas frecuencias, información que mejore la calidad de vida de los oyentes y buena música, podría llegar a tener mucho éxito" pensé... y como cuando se necesita de una revolución, tiene que salir a forjarla uno mismo, un día decidí fundar Onda Positiva.


Entonces pasó algo extraordinario: ¡no estaba solo! Se fueron acercando personas fabulosas que pensaban igual que yo, y pusieron a disposición de la emisora (y de usted) su talento, sus conocimientos y su pasión por hacer bien las cosas. Cada programa es producido por su creador, con la misión de ofrecerles contenido bien hecho que les deje algo nuevo, que mejore su calidad de vida, que los acompañe; bien sea en términos de consejos, coaching o ayuda personal u ofreciéndoles música llena de arte y humanidad.


De manera que los invito a entrar en este universo que hemos creado para ustedes. Que sean parte de él. Que compartan con nosotros y nos hagan parte de su experiencia. Que nos envíen sus comentarios y peticiones. Que nos exijan ser mejores.


Pueden descubrirnos en nuestra página web www.onda-positiva.com y pueden llevarnos con ustedes donde vayan por medio de nuestra aplicación para teléfonos móviles y tabletas


Apple: https://itunes.apple.com/us/app/onda-positiva/id1511740624?mt=8

Android: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.nobexinc.wls_8459882694.rc


Gracias les damos de antemano en nombre de toda la comunidad de Onda Positiva. Es nuestra motivación mantener nuestra promesa de ser más que una emisora.


Yo, por mi parte, iré a buscar nuevas canciones... y nuevos interlocutores. Espero encontrarme con algunos de ustedes en el camino.


Atentamente.

Jeremias Lawson.

Fundador, director general y Dj.




 

Onda Positiva

Subscribe Form

7862388179

  • Instagram
  • Facebook
  • Twitter

©2020 por Alaire, LLC